infantiles la mariposa y la iguana

"Una historia de amor muy espacial"





Una Historia de amor muy espacial

de Maria Laura Sabino

ilustraciones: Andrea Toledo

prólogo: Paula Jiménez España

ISBN: 978-987-28577-4-5
21x18 
48 pag. 









"...Esta novela es muy  especial porque hay estrellas, perritos que hablan, un Pícaro duende, un carpintero que tiene su carpintería en el cielo, y muchas cosas más, pero lo que hace a este cuento verdaderamente especialíííísimoooooooooo es... ¡el amor! Sí, chicos y chicas, el amor es como una varita mágica que hace especial todo lo que toca. Sin embargo, en algunos casos, ese amor es más especial que otros por una misteriosa razón muy poco prologada en los cuentos publicados del mercado de libros editados...
Voy a explicárselos así: si no se habla de algo (de cualquier cosa, de lo que sea), el día que finalmente nos decidimos a hablar de "eso", "eso" se vuelve super especial porque no estamos acostumbrados ni acostumbradas ni acostumbrades a escuchar lo que hay que decir al respecto y que siempre o casi siempre es muuuuuuchoooooooooooo.
En el caso de este cuento que escribió María Laura, lo más especial es que el amor no es como en La cenicienta, una cosa que sucede entre un príncipe, que es un hombre, y una muchacha que anda por la noche en una carroza que se convierte en calabaza. No. Acá el amor es algo hermoso que pasa entre una estrellóloga llamada Lucecia y una persona muuuyyyyyyyy maravillosa cuyo nombre es... ¡Ana! Sí, Ana, que es un simple y precioso nombre que rima con mañana, con bandana ycon lo que se me da la gana. 
(...)
Paula Jiménez España