La tartamuda o el agenciamiento del desorden, de Nicolás Malusardi

 La tartamuda

o el agenciamiento del desorden

por Nicolás Malusardi


La tartamuda o el agenciamiento del desorden

Quisiera decir que la poesía es infinita, que se abisma en el lenguaje o que es un grito desafiante. O que la ausencia de lo estable o que la voz no sé qué del poeta... Pero cada vez que empiezo a escribir, La Tartamuda entra en la habitación y me empieza a putear. Me revolea cosas, patea otras y me grita como una hija de puta hasta hacer trizas mis ideas, con sus preguntas que no deja responder porque no para de hablar. Chirriante, ella es una ametralladora. El pezón convulsionado del mundo. Espejo del espejo, siempre termino amarrado a sus piernas, llorando, y ella me acaricia los rulos y me consuela, con mentiras en las que vuelvo a creer y así, lacrimógeno y enmoquecido, no dejo de p p pedirle pp p perdón…


Ariel Devincenzo, invierno de 2014 


La tartamuda 

o el agenciamiento del desorden




...vos sos un titán escondido
en el cuerpo de una bailarina
y vos sos  una bailarina 
atrapada en el cuerpo de un drogadicto...
*

Decentemente


ella se embaraza
en la ruta
con
ética del error
descompongo mi ego
un sistema nervioso / en silencio

La cámara flota
Severa
Se me mete en los ojos cada vez más turbios


A punto de estrolarnos/

Necesitamos
Erotismo y vértigo

La reactivación de la maquina psicohisteria /

Y
Viajo incongruente
Me reconstruyo en una especie de nausea barroca  /
Y te digito el espasmo  del / s / sonido sin querer

La  Puerta – cabeza
se desdibuja se invade /  a sí misma


Mientras en el fondo algunos
Vomitan la roña del tiempo
*

Y la existencia  nunca cierra  sus párpados?

La amour
Pienso  y  canto
Y atravieso  la ciudad cabalgando entre las psiquisis
A veces silbando   y   desmontando
Entre la multitud
pánico -
Bordeando  proyectos inútiles

 arrollarme y perder   el  seso y   rebalsar
Y patinando  en ella
 alguien me chifla – y me pierdo –
Y estoy  de  re   mate –
abajo
húmedo -

Pero observo en diagonal y descubro el tedio
el hueso  colectivo en mí.

Y grito -estoy sordo  sordo- entonces miro al cielo con rigor

esas lagartijas tienen  mensajes para mí –


Nicolás Malusardi


Nicolás Malusardi

Poeta y artista plástico. Publicó "La tartamuda o el agenciamiento del desorden" (ediciones la mariposa y la iguana, 2014).
contacto: nicolasmalusardi@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola Nicolas, un abrazo de tus viejos vecinos Jochem y Jan-Willem de Holanda!!

    ResponderEliminar