prensa y difusión


Las nuevas familias y las nuevas parejas llegan a las librerías

ADN Cultura/2014
Diversidad. Hogares homoparentales, amores de un mismo sexo e identidades de género ya no son temáticas exclusivas del ensayo sino que ganan espacio en el campo de la ficción, tanto para adultos como para jóvenes y niños. Más allá de las modas y de los resultados comerciales, el desafío, como siempre, es hacer buena literatura
Por   | LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1654552-las-nuevas-familias-y-las-nuevas-parejas-llegan-a-las-librerias


Nota en SETRA/ARTES
"El juego de las estatuas", reedición del poemario de Dafne Pidemunt
por Luis Benitez
8/3/2014
link a la nota



soy
Viernes, 7 de mayo de 2010
SALIO


suplemento SOY de Página 12, 16/8/13


soy
VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012
ADELANTO DEL LIBRO POLLERA PANTALON (EDICIONES LA MARIPOSA Y LA IGUANA), DE PAULA JIMENEZ ESPAÑA

EL ANGELUS

Si la historia la escriben “los normales”, eso quiere decir que la imaginación puede descubrir la vida invertida de Mariquita, las intimidades de la auténtica pareja originaria y revelar qué se dijeron el ángel y María el día de la Anunciación. Paula Jiménez España, con risa poco contenida, busca en los intersticios de todos los cuentitos que nos contaron la clave lésbica, la clave a contramano.




soy

Letra gótica


 Por Paula Jiménez
Muchos de los poemas de El juego de las estatuas, de Dafne Pidemunt, están referidos a una mujer, sí, pero que nadie espere diáfanos versos lésbicos de este trabajo reeditado por la editorial la mariposa y la iguana, porque al entrar al universo un tanto dark de esta autora nacida en Buenos Aires en 1977, la alusión infantil y lúdica contenida en el título comienza a desvanecerse, a sonar a ironía, a amor romántico convertido en jugueteo siniestro. En estos poemas descarnados abundan piernas rotas, amores amputados y una profunda decepción de la vida. Tan profunda que la muerte se vuelve vital: sin ella no hay sentido de escribir ni amada que valga (...)

leer la nota completa

ver video de la presentación

 Telam:
Publican libro de la poeta María MeleckVivanco
por  Jorge Boccanera
leer la nota


Caras y Caretas Nº 2265
sección: Un cacho de cultura
La peste bella, por María Malusardi


un spot sobre la editorial